EFE  Un momento del corte de la A-3 llevado a cabo ayer por agricultores, a la altura del kilómetro 275

Nuevos cortes de carreteras por las protestas de los agricultores

Actualizado:

ABC

MADRID. Los agricultores han decidido no esperar al resultado de las reuniones que tienen previsto mantener esta semana con la ministra Espinosa para tratar las reivindicaciones del sector y ayer volvieron a realizar cortes de carreteras, aunque su efecto fue mucho menos llamativo que el registrado el pasado viernes. Ese día las interrupciones del tráfico coincidieron con la operación salida del puente de Todos los Santos y provocaron importantes retenciones en varias zonas de España.

Ayer, alrededor de medio millar de

agricultores cortó, a mediodía, la A-3 (Madrid-Valencia), en el kilómetro 275, en Utiel, para pedir soluciones al elevado precio del gasóleo. Los dirigentes de AVA-Asaja y La Unió-COAG, organizaciones convocantes de las protestas, decidieron, sin embargo, desconvocar las movilizaciones previstas para mañana, con el fin de no perjudicar a los conductores durante la operación retorno.

El corte de la autovía fue en ambos sentidos y duró unos veinte minutos, hasta las 13 horas. Sólo provocó una pequeña retención, gracias al escaso tráfico que había en esos momentos, según fuentes de Tráfico. Los agricultores tienen programado llevar hoy a cabo nuevas protestas en demanda de un gasóleo profesional.