El BdE rebaja sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo
El BdE rebaja sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo - EFE

El nuevo «tirón de orejas» del Banco de España a Pedro Sánchez y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El Banco de España empeora su previsión de crecimiento y avisa de la «incertidumbre» política. La institución ha revisado a la baja el crecimiento para los próximos años al 2,6% en 2018, el 2,2% en 2019 y el 2% en 2020, una, dos y una décima menos respectivamente frente a sus anteriores augurios de junio. En términos intertrimestrales, el Banco de España cree que entre julio y septiembre el PIB repuntará un 0,6%.

2. El Gobierno rebajará la mayoría necesaria para tomar decisiones importantes en las comunidades de vecinos. El Gobierno prepara una propuesta de modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) con el objetivo de rebajar la mayoría necesaria para la toma de decisiones importantes en las comunidades de vecinos, entre ellas, el alquiler turístico de un piso. En concreto, se modificaría desde la unanimidad actual a tres quintos de los propietarios.

3. Facebook España esquiva el pago de impuestos al no declarar beneficios desde 2014. Facebook Spain S.L, la filial española de la conocida red social, no declara beneficios en España desde 2014, cuando ganó 206.296 euros, según las cuentas anuales remitidas al Registro Mercantil. En concreto, este último año, la compañía controlada por la matriz estadounidense Facebook Global Holdings II, habría cerrado el año pasado con unas pérdidas de 957.829 euros.

4. Los taxistas denunciarán ante Competencia el gratis total de mañana de las VTC. Fedetaxi ha anunciado que denunciará este miércoles ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la decisión de la patronal de los VTC Unauto y de las plataformas Uber y Cabify de ofrecer a todos los usuarios un viaje grátis este miércoles entre las 10 y 22 horas. Una medida que han tachado desde esta asociación de «huelga a la japonesa».

5. La energía dispara los precios industriales en agosto un 5,5%, la mayor subida desde mayo de 2017. Los precios industriales se han disparado en agosto un 5,2% en comparación con el mismo mes de 2017, la mayor subida desde mayo de 2017 (+5,3%), según los datos publicados hoy por el INE. La principal respnsabilidad en este alza, seis décimas superior al registrado en julio, la tiene el sector energético que ha presentado una subida interanual del 16,5%, dos puntos más que el mes anterior.