Tienda Dia Go
Tienda Dia Go - Isabel B Permuy

El nuevo consejero delegado de Dia cobrará un 400% más que su predecesor y otras noticias económicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1.- Los accionistas de Dia aprueban que el nuevo consejero delegado cobre tres millones al año. Dia ha dado luz verde este viernes en una junta extraordinaria a las nuevas líneas de financiación, a las que se sumará otra posterior en el cuarto trimestre de este año para aprobar la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados. Además de las nuevas líneas de financiación, la junta de accionistas ha aprobado una retribución fija anual de tres millones de euros para Holland, lo que supone un 400% más frente a los 600.000 euros de sueldo fijo que percibió Ricardo Currás al frente de la cadena de supermercados al cierre de 2017.

2.- Normalidad en El Prat y Barajas en las primeras horas de la huelga de Iberia. La jornada de huelga en el Aeropuerto de Barcelona y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas convocada por los trabajadores de tierra de Iberia, que se suman a la que mantienen de forma indefinida los vigilantes de seguridad en el caso de El Prat, ha arrancado con normalidad y con un seguimiento del 14,3%, según la aerolínea. Durante las primeras horas del viernes, el aeródromo de El Prat no ha registrado más colas de lo habitual durante el retorno de vacaciones y los mostradores de las compañías aéreas atienden al público al ritmo habitual, sin mayores aglomeraciones.

3.- La balanza por cuenta corriente arroja un déficit de 1.200 millones hasta junio frente al superávit de 2018. La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 1.200 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al superávit de 1.600 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

4.- El consumo de gasolina se dispara un 6,1% este año y cae el de gasóleo un 0,1%. El mes pasado volvió a aumentar, tras el descenso registrado en junio, el consumo de los combustibles de automoción (4% respecto a julio 2018), superando el de los meses de julio de los ocho años precedentes. Ascienden tanto las gasolinas (8,8%) como los gasóleos (2,9%), según Cores. En el acumulado anual, aumenta el consumo de las gasolinas un 6,1% mientras que disminuye ligeramente el de los gasóleos 0,1%. Estos datos son consecuencia de los continuos mensajes lanzados por el Gobierno que condenan al gasóleo por la emisión de gases.

5.- Leopoldo del Pino cierra la venta de un 0,9% de Ferrovial por 179,9 millones. Leopoldo del Pino ha cerrado la venta de un paquete de siete millones de acciones de Ferrovial, representativas del 0,9% de su capital social, por un importe de 179,90 millones de euros. Esta desinversión en el grupo familiar que preside su hermano Rafael del Pino se ha completado en apenas unas horas y través de una «colocación acelerada» dirigida a inversores cualificados.