El fondo estadounidense Oaktree estudia invertir en Nueva Rumasa para reflotarla
Oaktree Capital Management llevará a cabo un proceso inicial de «due diligence» para todas las empresas del grupo durante siete días como paso previo

La sociedad OCM Luxembourg, subsidiaria de fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha firmado un acuerdo de cooperación con Nueva Rumasa que le permitirá llevar a cabo un proceso inicial de «due diligence» para todas las empresas del grupo durante siete días como paso previo a una posible inversión en el grupo de la familia de Ruiz-Mateos , según confirmaron a ABC fuentes de esa sociedad, que ya está presente en otras compañías españolas, como Campofrío y Panrico.
El grupo estadounidense Oaktree Capital es uno de los que está negociando con Ruiz-Mateos su entrada en el holding para reflotarlo. Ese acuerdo a corto plazo es plenamente compatible con la legislación española de insolvencia y pretende facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición del grupo, afirman las citadas fuentes. Las decisiones operativas y de gestión en las compañías del grupo Nueva Rumasa siguen reservadas a los directivos y accionistas de estas empresas.
Además, Oaktree subraya que «no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento» y cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de «due diligence».
Noticias relacionadas
- Seis bodegas de Nueva Rumasa van también al preconcurso de acreedores
- Denuncian que Nueva Rumasa entregó pagarés con firmas falsificadas en una operación de compraventa de hoteles
- Nueva Rumasa debe 7,5 millones a 520 ganaderos, que llevan sin cobrar hasta cinco meses
- Nueva Rumasa empieza a dejar de pagar a sus inversores particulares
- Nueva Rumasa negocia la entrada de varios fondos extranjeros en su capital
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete