El fondo estadounidense Oaktree descarta entrar en Nueva Rumasa
Ya son 30 las empresas que han pedido judicialmente cuatro meses para intentar renegociar su deuda con los acreedores
efe
El fondo de inversión estadounidense Oaktree , que ha analizado y auditado las cuentas de Nueva Rumasa, ha descartado su entrada en el grupo de la familia Ruiz-Mateos, según han indicado hoy a Efe fuentes conocedoras de esta situación. Nueva Rumasa anunció la ... semana pasada que había abierto sus libros para que Oaktree los analizara y explicó que lo hacía con el objetivo de conseguir una inyección de capital, vía un crédito de 500 millones de euros, y una posterior entrada en el capital.
Noticias relacionadas
- Anticorrupción investiga desde hace un año los pagarés de Nueva Rumasa
- Nueva Rumasa estudia vender Dhul, Cacaolat o Clesa para saldar deudas
- Seis bodegas de Nueva Rumasa van también al preconcurso de acreedores
- Nueva Rumasa debe 7,5 millones a 520 ganaderos, que llevan sin cobrar hasta cinco meses
- Ruiz-Mateos: «Aquí no ha pasado nada. Todo el mundo va a cobrar»
- Nueva Rumasa pone a la venta sus quince hoteles en España
- Ruiz-Mateos, a los inversores de pagarés: «Ustedes cobrarán»
- El fondo estadounidense Oaktree estudia invertir en Nueva Rumasa para reflotarla
Las mismas fuentes han asegurado que el fondo de inversión estadounidense, cuyo plazo de análisis de cuentas acababa mañana, no realizará ninguna de estas operaciones con Nueva Rumasa . Desde esta mañana ningún representante de Oaktree ha respondido a las preguntas de Efe en este sentido. Por su parte, Nueva Rumasa tampoco ha querido pronunciarse sobre esta información y ha afirmado que éste y otros temas se tratarán en la rueda de prensa que la compañía ha convocado para esta tarde.
Preconcurso de Nueva Rumasa, S.A.
Nueva Rumasa S.A., la sociedad que da nombre al grupo de José María Ruiz-Mateos, se ha acogido también al preconcurso de acreedores, con lo que ya ascienden a 30 las empresas del conglomerado que han pedido judicialmente cuatro meses para intentar renegociar su deuda con los acreedores. Según fuentes jurídicas consultadas hoy por Efe, la solicitud presentada por Nueva Rumasa S.A. el pasado 17 de febrero ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.
Nueva Rumasa S.A., dedicada a la compraventa, gestión y construcción de inmuebles, contaba con deudas por importe de 18,3 millones de euros al cierre de 2009, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Nueva Rumasa sigue así los pasos de Clesa, Cacaolat, Hotasa y 15 de sus hoteles, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina, Garvey Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Olivara y el equipo de fútbol Rayo Vallecano. Según los datos proporcionados por la familia Ruiz-Mateos, el grupo está compuesto por un entramado de 160 sociedades que no consolidan cuentas. El patriarca de los Ruiz-Mateos sólo informó el pasado 17 de febrero del preconcurso de acreedores de diez de sus sociedades y grupos, que en muchos casos incluían a otras empresas, aunque no especificó el número total de compañías afectadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete