Suscribete a
ABC Premium

Una regulación más estricta se cierne sobre el negocio millonario de los 'influencers' en España

La nueva Ley Audiovisual regulará la actividad de los creadores de contenido digital, que pasarán a ser considerados como prestadores audiovisuales

ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin reglas no hay juego y, menos aún, cuando las normas no son iguales para todos los participantes. En los próximos meses, la nueva Ley Audiovisual pondrá coto al vacío legal que se cierne sobre los anuncios que publican los ‘influencers’, un negocio que ... mueve 93,7 millones de euros al año solo en inversión publicitaria . El tirón de estos prescriptores de moda, cocina o belleza es innegable: aquellos que cuentan con más seguidores en las redes sociales o en plataformas de vídeo consiguen agotar productos en pocas horas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia