Suscribete a
ABC Premium

Una nueva era para el supermercado

Será una tienda física con la agilidad que permite la era digital y los nuevos servicios que demanda el cliente

Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De zona de compras diarias y de llenar el carrito a espacio de experiencias, catas y talleres gastronómicos. El supermercado del futuro será el resultado de la unión entre el establecimiento físico, la agilidad que permite la era digital y los nuevos servicios que demanda ... el cliente. La productividad también será mayor, ya que los supermercados funcionarán con hasta un 40% menos de horas de trabajo empleadas, gracias a que las operaciones realizadas a través de internet crearán un entorno más competitivo según se desprende del informe de Oliver Wyman «El supermercado futuro: cómo las operaciones digitales permitirán crear una experiencia de cliente ganadora a un coste mucho menor». En un momento de acercamiento de los gigantes digitales a los establecimientos a pie de calle, el estudio concluye que estos locales pasarán de ser un lugar de transacción a zona de experiencias.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia