En la segunda mitad del préstamo para que haya embargo se ampliará el impago a quince cuotas o un 7% del capital prestado
En la segunda mitad del préstamo para que haya embargo se ampliará el impago a quince cuotas o un 7% del capital prestado - NIETO

La nueva Ley Hipotecaria no permitirá el embargo hasta un año después de impagar y otras noticias

MadridActualizado:

1.La nueva Ley Hipotecaria establecerá el embargo a los 12 meses impagados o el 3% del capital prestado. La ejecución hipotecaria o embargo en la nueva Ley Hipotecaria que tramita el Congreso será a partir de doce cuotas impagadas o el 3% del capital prestado en la primera mitad de la vida del préstamo, y se ampliará a quince cuotas y el 7% en la segunda mitad, según han acordado hoy la mayoría de los miembros de la ponencia que elaboran lafutura norma.

2. Un juzgado de Málaga condena al Banco Santander a pagar el impuesto de una hipoteca de forma retroactiva. Un juzgado de Málaga ha fallado que el Banco Santander debe abonar 1.990,31 euros por los gastos de notaría, registro, gestoría e impuesto de actos jurídicos documentados al declarar nula la cláusula financiera incluida en un préstamo hipotecario de junio de 2014.

3. El Supremo declara abusivas tres cláusulas que Iberia aplica en su contrato de transporte. La Sala de lo Civil del Tribunal del Supremo ha declarado como abusivas tres cláusulas que Iberia aplica en su contrato de transporte. La sentencia es el resultado de una acción de cesación que la asociación de consumidores OCU inició en 2011.

4. Amancio Ortega negocia comprar parte de la sede central de Amazon por 645 millones de euros. Pontegadea Inmobiliaria, del empresario Amancio Ortega, ultima la compra a un fondo estadounidense de parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por valor de entre 740 y 750 millones de dólares (entre 645 y 654 millones de euros), han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.

5. Calviño dice que si hay prórroga de Presupuestos se disparará el déficit. El escenario de prórroga de Presupuestos preocupa en el Ministerio de Economía por los efectos que tendría en el déficit. La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado esta mañana en un evento organizado por la revista «The Economist» que si se «prorrogan los Presupuestos no se puede hacer el ajuste de ingresos y tendríamos un déficit público superior».