Gtres

Una nueva aplicación para móviles revoluciona la forma de buscar piso

«Valora View» permite la búsqueda de viviendas para venta o alquiler a través de realidad aumentada

MadridActualizado:

Como si de un videojuego se tratase, «Valora View» permite la búsqueda de viviendas para venta o alquiler a través de realidad aumentada. Tan solo deberá apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y la aplicación le informará de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además de esta información básica, la aplicación presentada por BBVA, aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como sus valoraciones estimadas.

«Una de las grandes ventajas de Valora View es que permite al cliente realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, solicitarla desde la propia aplicación», aseguró durante su presentación Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. «La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real», concluyó.

¿Compra o alquiler?

La decisión de comprar una vivienda es compleja y, en muchos casos, las personas se encuentran ante el dilema de si es más conveniente comprar o alquilar. Para todos aquellos que estén en esta situación, «BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él», aseguró Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le informa si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.