Suscribete a
ABC Premium

Norniella también se escuda en el Banco de España y se lava las manos por la salida a Bolsa de Bankia

El que fuera consejero y mano derecha de Rato en la entidad alega que el proceso fue controlado e inducido por el supervisor y que él tenía escasas responsabilidades: "Yo no soy un financiero"

El exconsejero José Manuel Fernández Norniella, con sombrero, a su llegada a la Audiencia Nacional junto a su abogado EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El argumento central de Rodrigo Rato para defenderse del delito de estafa que le imputa la Fiscalía Anticorrupción por la salida a Bolsa de Bankia en 2011 es que esa operación no se hubiese salido adelante sin el visto bueno, la supervisión o el control contable del Gobierno, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los auditores y, sobre todo, el Banco de España ... . Y este se antoja que va a ser el alegato principal de los otros exconsejeros a los que acusa. Hoy, en la reanudación del juicio oral en la Audiencia Nacional, el que fuera vocal de la entidad y mano derecha de Rato, José Manuel Fernández Norniella , ha insistido en ese argumento asegurando que el supervisor bancario español no solo supervisaba a BFA-Bankia y las cajas que formaron el grupo, sino que fue el promotor de la oferta pública de suscripción (ops).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia