Ha soportado bien la crisis, pero no está exento de debilitarse. El sector de la alimentación y bebidas cerró 2009 con unas ventas netas por valor de 84.600 millones de euros, manteniéndose por encima de los 80.000 millones de euros alcanzados en 2007. ... Una cifra que supone el 14% de las ventas netas de la indutria y el 8% del PIB español.
Aún así, el secretario general de FIAB (Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas), Jorge Jordana, asegura que no descarta que el consumo caiga más en lo que queda de año debido al incremento del IVA, a la posible subida de los impuestos e, incluso, a la climatología, puesto que el calor está llegando tarde y perjudica a los productos estacionales. Jordana añade que «nuestro sector ha demostrado ser estratégico para la economía» y no duda al manifestar que es uno de los motores para salir de la crisis, tras sus 20 años de crecimiento sólido. «No obstante, reclamamos de las diferentes instituciones públicas una mayor atención con el fin de potenciar el crecimiento de esta industria para los próximos años», concluye Jordana.
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