Nestlé y Coca-Cola desarrollarán una sociedad de bebidas saludables

Vevey (Suiza). Agencias
Actualizado:

La compañía suiza Nestlé y la americana Coca-Cola han anunciado hoy su intención de desarrollar la empresa conjunta que fundaron en 1991 con el objetivo de centrarse en el sector de las bebidas saludables.

Esta sociedad, que hasta ahora se llamaba "Coca-Cola and Nestlé Refreshments" (CCNR), pasará a denominarse "Beverage Partners Worldwide" (BPW) y tendrá entidad independiente, informa un comunicado del grupo helvético. La sociedad común se concentrará especialmente en los productos realizados a base de café y té, así como otras bebidas saludables.

La operación debe ser aún aprobada por las autoridades de la competencia, para lo que ya se han iniciado discusiones con la Comisión Europea. La transacción no implica participación alguna en el capital respectivos de los dos grupos y BPW dispondrá de autonomía operacional, con unos 60 empleados y sede propia en Zúrich.

BPW estará dirigida por el holandés Hans Savonije, actual presidente de la división de Coca-Cola para Europa central y la Federación Rusa.

Las estimaciones de los socios señalan que esta empresa conjunta tendrá un nivel de producción de 250 millones de cajas, lo que representa 1.500 millones de litros de bebidas.

El director general de Nestlé, Carlos Represas, señala en el comunicado que esperan que esta combinación entre ambas sociedades "genere un crecimiento rápido".

Las marcas ya incluidas en la sociedad conjunta son Nescafé y Nestea, a las que Coca-Cola unirá sus productos de té Tian Yu Di y Yang Guang, y Nestlé su té Belté.