Hazte premium Hazte premium

Nestlé paga 121.000 millones para explotar en EE.UU. Haagen-Dazs

El grupo alimentario suizo Nestlé ha comprado por 120.964 millones de pesetas (727 millones de euros) el 50% de la participación de la empresa estadounidense General Mills en Ice Cream Partners, con lo que se hace con la licencia de explotación de los populares helados Haagen-Dazs en Estados Unidos, según informaron ayer ambos grupos.

Tras la operación, Nestlé posee el 100% de Ice Cream Partners USA, la sociedad conjunta controlada al 50% por la compañía helvética y Pillsbury, y adquiere el derecho de utilizar la marca Haagen-Dazs en Estados Unidos durante los próximos 99 años.

Según los términos de la transacción hechos públicos, Nestlé controlará igualmente una licencia de fabricación y de distribución de los productos Haagen-Dazs en Canadá, mientras que General Mills conservará la explotación de dichos productos fuera de Estados Unidos. General Mills empleará el importe ingresado por la operación en la reducción de su deuda.

El acuerdo de creación de la «joint-venture» incluía el derecho de Nestlé de ejercer una opción de compra sobre el 50% de Ice-Cream en el caso de que su Pillsbury fuera vendido por su entonces propietario, el grupo británico Diageo. Tras la venta de Pillsbury a General Mills en octubre, Nestlé anunció su intención de ejercer esa opción de compra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación