Suscribete a
ABC Premium

Nestlé aspira a que los productos bio sean en cinco años el 15% de sus ventas en España

Las fábricas españolas de la multinacional de alimentación elaborarán dos terceras partes de las novedades y factura en estos momentos un 2% en la gama ecológica

El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux ABC

JUAN CARLOS VALERO

Lo bio y lo ecológico ha dejado de ser una moda en España para confirmarse como una tendencia sólida de mercado. La multinacional de la alimentación Nestlé apuesta decididamente por liderar esa transformación del mercado español con el lanzamiento de una variada gama de productos ... bio y con la aspiración de que en el horizonte de cinco años sus ventas representen entre el 10 y el 15% de su facturación , cuando ahora suponen solo un 2%, que es el mismo porcentaje que ocupa la alimentación ecológica en la cesta de la compra. Si se suma la reformulación de productos clásicos con menos grasas, sal y azúcares , los alimentos sanos supondrán en un lustro el 44% de la facturación de Nestlé.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia