Neoenergia ha indicado que su «accionista estratégico» se ha manifestado a favor de la opv
Neoenergia ha indicado que su «accionista estratégico» se ha manifestado a favor de la opv - EFE

Neoenergía (Iberdrola) retoma los trabajos para salir a Bolsa en Brasil este año

La compañía, de la que la española posee el 52,4% del accionariado, ya tuvo que cancelar una operación similar a finales de 2017 por discrepancias en el precio de la acción con los otros propietarios (Previ y Banco do Brasil)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha acordado retomar los planes para salir a la Bolsa de Brasil este año, después de que tuviera que aplazar la operación en 2017. Como ha informado la compañía, el consejo de administración ha tomado nota de la petición de sus acionistas institucionales y aprobado iniciar los estudios preparatorios para poner sobre la mesa una posible oferta pública de acciones (OPV).

Neoenergia ha indicado que su «accionista estratégico» se ha manifestado a favor de la operación y señalado que mantendrá informado al mercado en general» en caso de alguna novedad. A finales del pasado mes de febrero, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya indicó que era posible que a lo largo de este año se relanzara la salida a Bolsa de Neoenergia.

A finales de 2017, la operación de salida a Bolsa de la filial brasileña tuvo que ser cancelada tras rechazar sus socios en la compañía (Banco do Brasil y Previ) el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

Galán señaló que era una decisión que debían tomar los socios en la energética brasileña y que, en el caso de decidir hacerlo, contaría con el apoyo de Iberdrola. La OPV de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro. Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, con el 52,4% del capital, siendo sus socios los estatales Previ (38,2%) y Banco do Brasil (9,3%).