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La consolidación de un nuevo modelo

El negocio de la moda cambia de piel

Gracias a su agilidad, las grandes cadenas de distribución acumulan ya casi un tercio del mercado

Hasta el diseñador gallego Roberto Verino, al que se le tiene como un hombre con un buen sentido y conocedor del negocio textil, lo ha anunciado en más de una ocasión: «La moda ha cambiado, ya no tiene sentido desfilar con seis meses de antelación ... porque las nuevas fórmulas de comunicación implican otra manera de comprar». Nuevos hábitos de consumo y nuevas tecnologías están transformando profundamente, desde la raíz, el negocio de la moda, más voraz y tremendamente competitivo. El mercado es ahora de las grandes cadenas especializadas (tienen en sus manos el 31,8% de la facturación); de los supermercados, que poco a poco cogen su parte del pastel (24,3%), y de los outlets y factory (15,1%). Atrás quedan las tiendas multimarca, las reinas en los años noventa, que llegaron a copar el 58% de la facturación del comercio textil (hoy el 19%), y los grandes almacenes, que tenían en su manos el 14,1%.

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