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El negocio de la artesanía entra en el siglo XXI

La venta online de productos hechos a mano alienta una nueva generación de emprendedores y da alas al turismo rural

De izda. a dcha.: Ana Magallón, Eva Pérez, Maite Suárez y Lola Ibáñez posan con algunas de sus creaciones, hechas a mano y en las que dedican, como mínimo, dos semanas. No hay dos piezas iguales Paco Marín
Laura Montero Carretero

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En el taller de Barruntando Cerámica , situado en Avilés (Asturias), se elaboran todo tipo de piezas inspiradas en el mundo animal: colgantes personalizados, maceteros, cuencos para los ovillos de lana, figuras que decoran el hogar… el proceso de creación es artesanal y ... sale adelante gracias a las habilidosas manos de cuatro mujeres que, tras apuntarse a un curso intensivo de cerámica, se lanzaron a emprender para rentabilizar su talento. En Internet encontraron el mejor aliado para dar salida a sus trabajos . «Si tuviéramos una tienda física llegaríamos a nuestros vecinos, a los habitantes de la zona y, según la temporada, a turistas, pero a través de la venta online accedemos a un público enorme. Existe una gran competencia, pero si tu producto es bueno y se diferencia de los demás, las posibilidades son mucho más grandes», asegura Ana Magallón , una de las artesanas de la marca, que utiliza grandes plataformas como Etsy o Amazon Handmade para comercializar sus artículos.

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