El presidente murciano López Miras cree que la obtención del carne de conducir es un «momento crucial» para cualquier persona
El presidente murciano López Miras cree que la obtención del carne de conducir es un «momento crucial» para cualquier persona - GVILLAMIL

Murcia dará 345 euros para ayudar a los «ninis» a sacarse el carné de conducir

El proyecto supondrá una inversión total de 150.000 euros con el que la comunidad autónoma espera beneficiar a unos 435 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

EFE
MadridActualizado:

El gobierno de Murcia va a conceder ayudas de 345 euros a los jóvenes sin formación ni empleo adscritos al sistema de Garantía Juvenil para sacarse el carné de conducir. Esta medida tiene por objetivo mejorar su inserción laboral y ayudarles a obtener otra herramienta más para «multiplicar» sus oportunidades de empleo.

El presidente murciano, Fernando López Miras, y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur), Enrique Lorca, han presentado hoy esta iniciativa, denominada «Cheque Yo Conduzco», en la que el sector lleva dos años trabajando con el objetivo de mejorar la inserción laboral de jóvenes sin formación ni empleo.

Según ha explicado López Miras, el proyecto supondrá una inversión total de 150.000 euros con el que la comunidad autónoma espera beneficiar a unos 435 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y que no estudian ni trabajan y quiere obtener el permiso de conducir B.

El presidente ha recordado que actualmente hay asociadas 224 autoescuelas en Aramur que podrán participar en este programa de ayudas. En esta línea, López Miras ha confiado en que estas ayudas darán un paso más en la construcción del futuro de la región, puesto que ponen en manos de los jóvenes una herramienta más para formarse, tanto personal como profesionalmente.

López Miras ha opinado que la obtención del carne de conducir es un «momento crucial» para cualquier persona, ya que «multiplica sus oportunidades vitales, las laborales y su independencia en todos los sentidos».

Para esta iniciativa, ha subrayado, ha hecho falta «sumar esfuerzos» e implicar a diversos colectivos así como a varias consejerías, pero el presidente ha agradecido especialmente la adhesión de las autoescuelas, verdaderas artífices de abrir esta oportunidad laboral para jóvenes de la región.