Las mujeres saudíes pueden acudir a los estadios de fútbol desde comienzos de este año
Las mujeres saudíes pueden acudir a los estadios de fútbol desde comienzos de este año - REUTERS

Las mujeres podrán crear empresas en Arabia Saudí sin la autorización de un hombre

La oficina de pasaportes ha recibido 107.000 currículos de mujeres para 140 puestos de trabajo ofertados en aeropuertos y fronteras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reformas emprendidas por el Reino de Arabia Saudita siguen avanzando. A partir de ahora, las mujeres podrán crear sus propias empresas sin tener la obligación de contar con el permiso de su marido, su padre o hermano. Así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio saudita en su página web.

Este paso responde al programa de modernización económica y social emprendido por el príncipe heredero Salman. Su objetivo es lograr que se incremente el porcentaje de mujeres en el mundo laboral. Ahora es del 22%, y se aspira a que llegue al 30% en 2030.

A principios de esta semana, la Fiscalía general del Estado anunció desde Riad su intención de contratar mujeres. Asimismo, la oficina de pasaportes declaró que había recibido 107.000 currículos de mujeres para 140 puestos de empleo ofertados en aeropuertos y zonas fronterizas, según recoge El Correo del Golfo.

A finales de 2017, Riad anunció que las mujeres podrán conducir vehículos a partir de junio de este año y, desde enero pasado, pueden también acudir a los estadios. Las restricciones, sin embargo, siguen siendo muchas, como la necesidad de tener un permiso masculino para estudiar en la universidad y para viajar.