Dos huevos Kinder
Dos huevos Kinder

Muere William Salice, el creador del huevo Kinder

Ferrero ha vendido miles de millones de estos huevos de chocolate con juguete sorpresa durante más de 40 años

Actualizado:

William Salice, creador del huevo Kinder, falleció ayer a los 83 años en Pavia, al norte de Italia, según ha anunciado la fundación « Color your life» que él creó para los jóvenes.

Empleado de la empresa Ferrero desde 1960, William Salice se convirtió en el brazo derecho del visionario empresario Michele Ferrero, el padre de la crema de cacao y avellanas Nutella, fallecido en 2015.

En los años setenta, el chocolatero buscaba un medio de luchar contra la estacionalidad de los huevos de Pascua, que condenaba a los moldes al paro técnico la mayor parte del año, y tuvo la idea de incorporar una sorpresa.

Así nació el huevo Kinder Sorpresa, cuya concha de chocolate con leche contiene una cápsula de plástico que esconde las piezas de pequeños juguetes para montar.

El éxito fue inmediato, y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder durante más de 40 años y asegura producir al mes lo equivalente a los 400.000 metros cuadrados de la macroplaza Monterrey en México.

«El inventor es Ferrero, yo solo fui el ejecutor material», repetía Salice, que después contribuyó a la elaboración de otros muchos productos como el Ferrero Rocher o el Pocket Coffee.

Jubilado en 2007 con un bonus de 400.000 euros, dedicó esta suma a la creación de «Color your life», una escuela-taller en la riviera italiana para ayudar a jóvenes de entre 13 a 18 años a desarrollar sus talentos, según la prensa italiana.

El inmenso éxito de los huevos Kinder pasó, sin embargo, por numerosos dramas, como la muerte a mediados de enero en Toulouse de una niña de 3 años y medio, al asfixiarse con un pequeño juguete.

Los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos por la ley de 1938 que prohíbe meter un objeto en un alimento, y también en Chile, por la nueva ley para luchar contra la obesidad.