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El motor alemán, gripado por la falta de suministros

Las expectativas de una recuperación fuerte se desvanecen en el país

Megafactoría de Tesla en Grünheide, a las afueras de Berlín ABC
Rosalía Sánchez

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La nueva megafactoría de Tesla en Grünheide, a las afueras de Berlín, una inversión de 4.000 millones de euros , debería estar encendiendo las máquinas. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos planeaba, de hecho, comenzar la producción de su Modelo Y ... en esas instalaciones en las próximas semanas. Pero por ahora no será posible. Tesla se enfrenta a los mismos problemas que muchas otras empresas del sector automovilístico alemán: los cuellos de botella en el suministro y la escasez de materias primas. «El problema es enorme», dice Volker Treier, director de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), y añade que «ocho de cada diez empresas informan de que se ven afectadas, en todos los sectores pero muy especialmente en el sector del motor».

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