Los tres motivos que siguen provocando la desconfianza de España ante los mercados
España está teniendo más dificultades de mas previstas para reducir su déficit público - reuters

Los tres motivos que siguen provocando la desconfianza de España ante los mercados

Pasados los momentos de euforia pueden volver las tensiones a los mercados financieros

finanzas.com Actualizado:

Haber conseguido que los fondos europeos aporten los 100.000 millones de euros directamente a los bancos españoles provocó el pasado viernes una reacción eufórica de los mercados bursátiles, especialmente en el Ibex-35, y una caída importante de la prima de riesgo de España. ¿Significa eso que los inversores, esos que constituyen los mercados, vuelven a confiar en España y están dispuesto a adquirir deuda pública en las cercanía del 5,4% de interés, tal y como el Gobierno tenía previsto de media para todo el 2012?

No está tan claro y mas bien parece que, pasados esos momentos de euforia, pueden volver las tensiones, aunque los momentos más difíciles hayan pasado.

1.- El sector financiero.- Recibir los 100.000 millones de euros directamente de Europa no resuelve por sí sólo los problemas de los bancos españoles. Ahora, hay que decidir lo que se debe hacer con los activos más tóxicos y con las entidades más dañadas. Un banco malo y la liquidación de las peores entidades se están barajando como soluciones posibles.

2.- El déficit no consigue reducirse.- España está teniendo más dificultades de mas previstas para reducir su déficit público y, mientras eso ocurra, transmite una gran sensación de desconfianza a aquellos a los que solicita créditos.

3.- Las comunidades autónomas provocan un gran recelo.- Los problemas del sector financiero han dejado en un segundo plano las dificultades financieras de las comunidades autónomas, pero en julio van a volver a ser protagonistas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com