Cristóbal Montoro: «Hemos dado un paso fundamental en la credibilidad»
El Ministro de Hacienda valora «efusivamente» el Consejo de Política Fiscal. Asturias tendrá que remitir un segundo plan en 15 días. A mediados de junio se celebrará un segundo encuentro
«Hemos dado un paso fundamental en la credibilidad», ha declarado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , al final del Consejo de Política Fiscal , cuyo resultado ha celebrado «efusivamente», pese a no haber aprobado el plan de Asturias.
A este respecto, Montoro ... ha explicado que dadas las circunstancias políticas del Principado, que todavía está pendiente de formar Gobierno , el Ejecutivo en funciones que presidente Francisco Álvarez-Cascos «no ha incorporado medidas suficientes para la contención del gasto público y de garantía de ingresos». Por ello, el quince días deberán remitir a Hacienda una nueva propuesta.
Respecto a Andalucía , ha indicado que era «lógico» que hubiera ciertas discrepancias, pero ha apuntado «buena voluntad» por parte de ambas partes , la Junta y el Gobierno, para dar luz verde a su plan de ajuste.
En junio se fijarán objetivos de déficit
A mediados de junio se celebrará un segundo Consejo de Política Fiscal para fijar los objetivos de déficit de las comunidades autonómas hasta el año 2015, ha indicado Montoro.
«Se demuestra el compromiso de todos los gobiernos autonómicos, no sólo del central»
El ministro ha señalado que se han aprobado medidas de control del gasto y para garantizar ingresos tribuatiroas, de forma que se puede conseguir el objetivo de déficit. En su opinión, se demuestra «no sólo el compromiso del Gobierno de España, sino también el de los autonómicos», lo que es « fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos, de las instituciones europeas y de los mercados» .
Ver comentarios