Hacienda puntualiza que Montoro habló sobre los recortes el pasado mayo
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro - de san bernardo

Hacienda puntualiza que Montoro habló sobre los recortes el pasado mayo

El ministro de Hacienda admitía que los nuevos ajustes del gasto en 2013 «serán muy dolorosos» en la revista «Valores» en mayo, antes de que se aprobara el último decreto de ajustesde 65.000 millones de euros

madrid Actualizado:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió en una entrevista el pasado mayo, según puntualizan desde el Ministerio de Hacienda, que los recortes del gasto en 2013 "serán muy dolorosos", puesto que supondrán "ajustes sobre los ajustes". Así lo indica en una entrevista, realizada antes de que se aprobara el último decreto de ajustes por valor de 65.000 millones de euros, a la revista Valores en la que llega a afirmar que "las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio".

"El Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la UE, por muy difícil que sea la coyuntura y muy grande que sea la magnitud del esfuerzo", añadía Montoro hace más de dos meses.

Así pues, el ministro de Hacienda insiste en que "lo que está claro es que no podemos dejar de cumplir el objetivo de déficit", y, preguntado sobre si habría nuevos ajustes de gasto en 2012 y 2013, responde: "Sí, y serán muy dolorosos, ya que tenemos que hacer ajustes sobre ajustes".

Una clara alusión al paquete de medidas de ahorro de 65.000 millones presentado en julio por Rajoy y al plan bianual presupuestario remitido el pasado viernes, no a futuros ni a nuevos ajustes.