La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - ROCÍO RUZ | Vídeo: EP

La ministra de Hacienda anuncia que el déficit bajará del 2,7% en el cierre de 2018

María Jesús Montero ha indicado que esto será así «gracias a la evolución de los ingresos y a la buena marcha economía en la última parte de 2018»

SEVILLAActualizado:

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este miércoles que el déficit bajará del 2,7% al cierre del ejercicio 2018, gracias a la evolución de los ingresos y la "buena marcha" de la economía en los últimos meses de ese año.

"Estamos ultimando los trabajos de cierre del año, pero tenemos ya la certeza de que conseguiremos bajar del 2,7 el déficit", ha asegurado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Sevilla.

Ha explicado que ello será así "gracias a la evolución de los ingresos y a la buena marcha economía en la última parte de 2018", y ha agregado que a ello han contribuido también "de forma decisiva" los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

"España sigue manteniendo una tasa de crecimiento más robusta que la mayoría de los países de la Eurozona", ha resaltado, tras lo que ha lamentado que el PP y Ciudadanos estén "instalados en una retórica de desprestigio porque no pueden consentir que se vea que hay otra forma de gestionar la economía".