La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio - EFE

El Ministerio de Trabajo convoca subvenciones de 4,3 millones de euros para autónomos y economía social

El BOE ha publicado la convocatoria de una ayuda que se concederá en régimen de concurrencia competitiva

EFE
MADRIDActualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria para la concesión de subvenciones por importe de 4,3 millones de euros, destinados a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas para el año 2019.

En una nota de prensa, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado que la finalidad de dicha subvención, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a la financiación de los gastos derivados de las actividades mencionadas.

Podrán ser beneficiarios asociaciones profesionales de autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y entes representativos de la economía social, así como fundaciones o universidades, entre otras.

A la hora de valorar las solicitudes se dará prioridad a proyectos que incorporen actuaciones como favorecer la diversidad en las plantillas con políticas de igualdad, promocionar la responsabilidad social y la sostenibilidad o actuar en territorios rurales o despoblados buscando evitar la despoblación y el desarraigo