Microsoft trabaja en la evolución de Natal
Project Natal es la apuesta de Microsoft en la detección de movimientos para videojuegos, tras el éxito de Nintendo y el mando Move de Playstation 3./ Microsoft

Microsoft trabaja en la evolución de Natal

El gigante tecnológico parece decidido a convertirse en un referente en el control por movimiento

EP/PORTALIC
MADRIDActualizado:

Es habitual en el mundo de la tecnología y los videojuegos que una compañía piense en el siguiente paso cuando aún está dando el primero. Es el caso de Microsoft, que ya trabaja en la evolución de Project Natal, el control con movimiento que llegará a Xbox 360 a finales de 2010. El gigante de Redmond fue a la zaga de Nintendo cuando a principios de 2009 se interesó por la compañía israelí 3dvsystems y su tecnología de detección corporal que posteriormente se convirtió en Project Natal.

Sin embargo, Microsoft parece decidida a convertirse en un referente en este terreno y consolidar el control por movimiento en sus productos. "Cuando inventamos algo como el sistema Natal, mientras tenemos a un equipo trabajando en la primera versión, tenemos a otro pensando en la segunda, por lo que esperamos dar soporte a esa tecnología", ha dicho el director de Microsoft Research Asia, Hsiao-Wuen Hon en una entrevista al Sydney Morning Herald. En este sentido, el directivo ensalza la labor de Microsoft en esta materia: "Gastamos una cantidad irracional de dinero para construir prototipos de cosas que predicen el futuro".

Project Natal es la apuesta de Microsoft en la detección de movimientos para videojuegos, tras el éxito de Nintendo y el mando Move de Playstation 3. El sistema para Xbox 360 consistirá en una cámara que reconoce las extremidades del jugador (O varios jugadores) y las traslada a modelos virtuales en pantalla, sin necesidad de mandos.