Microsoft cambia de presidente y sufre nuevas investigaciones

WASHINGTON. P. Rodríguez, corresponsal
Actualizado:

La multinacional Microsoft nombró ayer a Richard Belluzo, de 47 años, como su nuevo presidente. Este ejecutivo, fichado por el gigante informático hace tan solo 17 meses, sustituye al veterano Robert Herbold que ha decidido a los 58 años jubilarse paulatinamente. El director gerente y voz cantante de la empresa, Steve Ballmer, ha indicado su intención de otorgar amplias responsabilidades al nuevo presidente, lo que le permitirá concentrarse todavía más en materias de estrategia corporativa.

Judicialmente, la compañía todavía tiene pendiente la querella por actividades de monopolio ilegal. El caso se encuentra ahora en manos de siete magistrados de la Corte federal de Apelaciones, que tras su vista oral prevista el 26 y 27 de febrero, podrían anular la inicial sentencia condenatoria contra Microsoft impuesta por el juez Thomas Penfield Jakcson.

El cambio ha coincidido con nuevas investigaciones antitrust. Según avanzaba ayer el «Wall Street Journal», funcionarios del Departamento de Justicia se habrían interesado por la alianza entre Microsoft y Corel, fabricante del programa de tratamiento de textos WordPerfect. Las pesquisas se centran en determinar si la posición de control que Microsoft tiene dentro del accionariado de Corel reduce la libre competencia en el mercado de paquetes de «software» para oficinas.