Suscribete a
ABC Premium

El BCE mete prisa a la banca europea para que se deshaga de sus activos en Rusia lo antes posible

Frankfurt ha realizado un llamamiento a las entidades más expuestas a activos rusos ante el riesgo creciente de que el país empiece a suspender pagos a sus acreedores.

Fachada de la sede del Banco Central Europeo ABC
Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Banco Central Europeo espera que los bancos de la zona euro vendan «pronto» sus activos rusos . Así lo ha expresado el máximo supervisor del BCE, Andrea Enria , mientras Moscú se tambalea al borde de la suspensión de pagos .

Con ... la economía de Rusia encogiéndose y aislada por las sanciones impuestas por Occidente, muchos prestamistas de la zona euro, entre los que se incluyen la Société Générale de Francia o el Raiffeisen Bank International de Austria (RBI) han dejado o buscan salir del país cuanto antes. « Todos los bancos europeos han dicho que venderán , todos están tratando de vender«, ha dicho Enria en un evento en Italia. »Algunos han vendidos o están en negociaciones y aunque no es un proceso fácil, espero que se completará pronto«, ha asegurado

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia