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¿Merece la pena pagar un sobreprecio por los alimentos ecológicos?

El mercado de los productos bio en España factura más de 2.000 millones de euros al año en ventas tras registrar un crecimiento del 19% en 2018

Tienda especializada en alimentación ecológica ABC
Teresa Sánchez Vicente

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Verduras, frutas, yogures, cereales, aceite e incluso tarritos de alimentación infantil. La comida ecológica vive un auténtico bum en España. La facturación cosechada por los productos bio asciende ya a más de 2.000 millones de euros al año en nuestro país tras registrar un ... crecimiento del 19% en 2018, según datos de Kantar. No solo se vende más, también aumentan las plantaciones. España ya se sitúa entre los primeros países productores del mundo , con una superficie de cultivos de más de dos millones de hectáreas -un 112% más que hace diez años- con un total de 41.871 operadores dedicados a este tipo de agricultura. Los consumidores son los que demandan estos alimentos y por ende, impulsan este negocio. El auge en el volumen de ventas y en el incremento de la producción viene propiciado por las exportaciones debido a un aumento del consumo a nivel global, pero también se dispara de forma interna en nuestro país. En concreto, la comida ecológica se sirvió en las mesas de seis de cada diez hogares españoles en 2018 . «Todavía queda terreno por ganar porque donde hay más recorrido para crecer es en la frecuencia o hábito de compra, que es de solo 7,8 veces al año de media por hogar», puntualiza el director del sector de Alimentación de Kantar España, Joan Riera.

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