Suscribete a
ABC Premium

"El mercado español ha crecido un 15% en Portugal y puede aumentar la duración de la estancia y el gasto"

La secretaria de Estado de Turismo portuguesa, Ana Mendes Godinho, destaca la importancia del turista español en Portugal para quien es ya su segundo mercado. Pretenden dar a conocer mejor el destino para seguir creciendo.

El stand de Portugal en Fitur ha ocupado un espacio de 750 metros cuadrados BELÉN RODRIGO

BELÉN RODRIGO

Conocer más y mejor Portugal. Eso es lo que se espera de los turistas en el país vecino. El sector turístico luso vive también un momento de oro, gracias en parte a la visita de los españoles, que en los primeros diez meses ... del 2015 ha crecido un 15%, según los últimos datos disponibles. Un año más la presencia del stand de Portugal en Fitur no ha pasado desapercibida, por su tamaño (750 metros cuadrados) y también por la innovación. “Portugal ha estado en Madrid para invitar a los españoles a pasar las vacaciones en Portugal y no quedarse únicamente dos días, como suelen hacer”, explica a ABC la secretaria de Estado de Turismo portuguesa, Ana Mendes Godinho. La estancia media de los españoles en Portugal durante 2015 fue de dos días y “es lo que pretendemos cambiar”, añade. Los números dicen que el 73% de los españoles pasa sus vacaciones en España y “queremos que vayan a Portugal, un país cercano. Al pasar la frontera logran desconectar de forma rápida y accesible. Es salir de España pero quedándose dentro de Iberia, con cada vez más destinos que los españoles todavía no conocen ”.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia