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Los memes son un negocio muy serio

Además de su impacto en el marketing, este fenómeno puede ser una mina para sus creadores y materia prima fresca para firmas textiles y ‘merchandising’

Oso con la cabeza torcida de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Belén Rodrigo

A diario los memes inundan las redes sociales circulando rápidamente entre nuestros contactos. En algunos casos, es tal la viralización que en poco tiempo acaban por formar parte de campañas de publicidad de algunas marcas o se transforman en productos de otras. ¿Pero quién ... está por detrás de esos memes? «No siempre está clara su procedencia y para mí tiene una explicación: su gran viralización . Con esto me refiero a que la persona que crea el meme, lo hace, lo envía y a los segundos ya está distribuido por distintas plataformas y distintos países. Es muy difícil conocer al creador de algún meme en específico», explica Mauricio Vesprini , fundador de Capture Bizarre, comunidad de memes pionera, con más de 9 millones de seguidores «Si bien nosotros creamos memes, muchos otros simplemente los ponemos a circular», añade. También es lógico preguntarte quién se beneficia de los memes, si hay un motivo económico detrás. Para Vesprini, « el meme tiene el beneficio de poder escapar un poco de la realidad y reírse de ciertas situaciones . Luego está el beneficio económico de su uso. Hoy son cada vez más las empresas que utilizan a los memes como forma de comunicación hacia sus clientes».

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