Suscribete a
ABC Premium

Mediatracking, primera auditoría de radio en tiempo real

Esta plataforma asigna a cada cuña de radio una «huella digital única»

Fausto Fernández, CEO de Mediatracking ABC

Mediatracking nació en 2015 como parte de Red Group, grupo tecnológico enfocado a la auditoría de medios. Cuenta con la primera plataforma digital que audita la radio en tiempo real. ¿Cómo trabaja? Esta plataforma asigna a cada cuña de radio una «huella digital única ... » que sirve para diferenciar ese audio de otros. De forma paralela, «escucha» y «graba» en tiempo real la emisión de todas las radios (analógicas y digitales), y una vez que detecta la emisión de esa huella digital, envía la información al servidor, sobre la cadena donde se emite, la fecha y la hora. Esta emisión se compara con el plan de medios del anunciante y se elabora un informe de discrepancias.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia