RESTAURACIÓN

McDonald's España aumentó un 9% sus ventas en 2011

La cadena planea invertir 160 millones de euros en nuestro país hasta 2014

McDonald's España aumentó un 9% sus ventas en 2011 ap

javier tahiri

La sonrisa del payaso Ronald McDonald permanece en cada restaurante de la cadena de hamburguesas a pesar de la crisis. Y no tiene visos de cambiar, al menos en nuestro país. McDonald's facturó 928 millones de euros en 2011 en nuestro país , ... un 9,1% más que en 2010, lo que supone dos puntos más del crecimiento que la cadena ha registrado en el conjunto de Europa (7,3%). Y Ronald sigue sonriendo.

Todo hace pensar que el buen estado de forma de la multinacional en España continuará en los próximos años, ya que McDonald's planea invertir en nuestro país 160 millones de euros hasta 2014 , los cuales empleará en abrir 66 nuevos establecimientos (en lo que va de año ya han abierto dos) y en remodelaciones, lo que supondrá la creación de 3.300 puestos de trabajo .

«Hacemos marca España junto a otras muchas empresas», ha apuntado la presidenta de McDonald's España, Patricia Abril. Y ha recordado que el 65% de los productos utilizados por McDonald's España provienen de proveedores locales, lo cual en 2011 generó una facturación de 170 millones de euros. Según Abril, la capacidad de adaptación de la compañía en un momento de cambios profundos como supone la crisis, es el secreto de estos buenos resultados. Hasta el 20% del volumen de negocio de la compañía en España procede de las nuevas categorías de productos que ha incorporado. En palabras de la presidenta, esto se ha traducido en nuevos clientes: en 2011 la división española registró 230 millones de visitas, un 8,3% más que en 2010 .

La presidenta definió McDonald's España como «una red de pymes», ya que un 80% de los restaurantes de la cadena norteamericana en nuestro país son franquicias. Entre los nuevos desafíos de la compañía en nuestro país, está la de ir ampliando el número de restaurantes 24 horas (en la actualidad 130 sobre 424). Mientras la restauración informal (es decir, para llevar) recortó sus ventas un 4,9% en 2011, la de comida rápida aumentó un 1,5% gracias a las nuevas aperturas.

«McDonald's está realizando una fuerte inversión en España», destacó Abril que definió nuestro país como un mercado «prioritario» para la cadena. España es el cuarto mercado europeo del grupo por tamaño y el décimo mundial, con una plantilla de 21.200 personas en nuestro país.

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