Suscribete a
ABC Premium

La mayoría de los españoles elige comprar en el supermercado en detrimento del pequeño comercio

La compra online gana adeptos a la hora de llenar la cesta y crece dos puntos, del 3 al 5%, respecto al año pasado

El súper se erige como el lugar favorito de los españoles para hacer la compra ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los hábitos de consumo están cambiando en España . La mayoría de los españoles elige el supermercado de cercanía (62%) para llenar la cesta de la compra frente al hipermercado (alcanza un 17%, cuatro puntos más) y en detrimento del pequeño comercio (15%), ... según la «Encuesta sobre Hábitos de Consumo 2018» elaborada por la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (CECU, FUCI, UNAE y Cauce) en colaboración con Mercadona. Así, el súper se consolida como el lugar preferido tanto para adquirir productos frescos como perecederos y crece dos puntos en relación al ejercicio pasado. Este cambio de tendencia reside en la consolidación de un nuevo perfil de consumidores y en consecuencia, también de una modificación en sus preferencias. La mayoría elige el lugar donde comprar en función de factores como la cercanía (17%) la calidad (16%)y el precio (13%), por este orden.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia