Arenas asegura que la reforma es «susceptible de matizaciones»
Según el presidente del PP andaluz, en su trámite parlamentario se podrían tener en cuenta otras aportaciones de agentes sociales y partidos
EFE
El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que, pese a que no prevé cambios "sustanciales" en la reforma laboral , ésta es "susceptible de matizaciones" en su trámite parlamentario con aportaciones de agentes ... sociales y partidos.
Arenas, que anoche fue entrevistado en ABC Punto Radio , ha indicado que mucho de lo que ha planteado la ministra de Empleo, Fátima Báñez , tiene que ver con "principios que estaban elaborados" por sindicatos y empresarios en materia de modernización de negociación colectiva, además de los apartados que ya se aprobaron en la reforma de 1997.
Aunque otros apartados, vinculados con la negociación colectiva, cuentan con "muchas discrepancias" , el líder del PP ha mostrado su esperanza de que se puedan establecer matizaciones una vez que se planteen propuestas desde los sindicatos y las formaciones políticas durante el trámite parlamentario del decreto ley.
Un «acierto»
Arenas ha considerado un "acierto" tramitar el decreto ley como proyecto de ley porque se podrán presentar enmiendas por parte de la oposición, además de las aportaciones de sindicatos y empresarios, de forma que cualquier "matización que se produzca será para mejorar" , aunque ha dudado que se produzcan cambios sustanciales.
«Las reformas profundas no se ven en dos días los resultados»
Ha considerado difícil que se produzca un cambio "sustancial" en la reforma y que haya acuerdo "al cien por ciento" con sindicatos y empresarios , y tras insistir en que tiene la impresión de que se podrán "acercar" posiciones en el trámite del Congreso, ha dicho que los parados "no nos perdonarían" que no se hiciese la reforma.
El líder popular ha recordado también que la propuesta de 33 días por año trabajado se aplicó en la reforma laboral de 1997 y que contó con el apoyo de los sindicatos y los empresarios.
El reformismo de Rajoy
Javier Arenas ha destacado el carácter reformista del Gobierno de Mariano Rajoy , y ha señalado que resulta difícil hacer apuestas "a corto plazo" en estos momentos del resultado de las reformas "con cinco millones de parados", pero ha indicado que no ha oído "ninguna opinión contraria fundada" en contra de las reformas.
"Las reformas profundas no se ven en dos días los resultados", ha recalcado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que también las reformas del sector financiero y la puesta en marcha de líneas ICO para que las administraciones públicas puedan pagar a los proveedores van a suponer "balones de oxígeno a pymes y autónomos".
Noticias relacionadas
- El Gobierno presenta en Europa la reforma laboral
- El Gobierno alerta del «elevado fraude» en el cobro del paro
- La reforma laboral, protagonista ayer de las protestas de los sindicatos
- El Grupo Popular trabaja ya para acercar la reforma laboral a los agentes sociales
- Báñez: «Estamos abiertos a puntualizar la reforma laboral»
- Reforma laboral pensando en Grecia
- La CEOE cree que el Gobierno ha «cogido el toro por los cuernos» con la reforma laboral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete