Hazte premium Hazte premium

«Más que un presidente, Torra parece un activista»

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, muestra su preocupación sobre el efecto fuga que está teniendo el independentismo para con las compañías de la región

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña ÁNGEL DE ANTONIO
Guillermo Ginés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incertidumbre está corroyendo el tejido empresarial catalán . Así lo cree Josep Bou , presidente de la asociación Empresarios de Cataluña, que agrupa más de 500 compañías. «Existe una gran preocupación. Además, el futuro se presenta complicado, porque la política es cada vez más sectaria», explica.

El empresario destaca que la salida de compañías se ha convertido en un «goteo estable» que no ha llegado a cerrarse del todo. Según sus cálculos, en los últimos meses están abandonando la región una media de entre 30 y 40 empresas cada semana.

El tortuoso éxodo, además, no tiene para Bou marcha atrás. «Las grandes compañías que se han ido no tienen intención de volver. Existe una incertidumbre jurídica que es perjudicial para ellas. Solo volverán cuando el nacionalismo deje de actuar como si Cataluña fuese suya», señala. En este sentido, el presidente de Empresarios de Cataluña considera determinante las sentencias judiciales que se prevén para los próximos meses. «La reacción que pueda haber desde la Generalitat ante ellas puede acelerar un nuevo éxodo» , apunta Bou.

Y es que el empresario resalta el daño que está haciendo a la economía catalana el pulso que está echando Quim Torra al Estado. «Más que un presidente, parece un activista. Vamos a peor», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación