ABC

Más líos por el Imserso: los hoteleros amenazan con impugnar los pliegos y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Los hoteleros españoles estudian impugnar los pliegos del Imserso. Los hoteleros españoles están evaluando la posibilidad de impugnar los pliegos de condiciones del programa de vacaciones sociales del Imserso, ha anunciado la patronal Hosbec. Los «argumentos y estudios» presentados en las reuniones «han sido obviados» por los redactores de los pliegos, según un comunicado de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

2.Dia estima unas pérdidas de 150 millones en el primer trimestre y atrasa el pago de la deuda hasta 31 de mayo. Dia ha anunciado este viernes, a pocos días de la publicación de sus resultados del primer trimestre del año el próximo 14 de mayo, que prevé unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros, frente al resultado negativo de 16,3 millones de euros que ha recalculado para el mismo periodo de 2018, según las estimaciones de la compañía.

3. Banco Sabadell da por cerrada la crisis de su filial británica y gana más de 258 millones. Las cuentas de resultados de Banco Sabadell recuperan la normalidad tras la crisis de su filial británica, TSB, y la limpieza de balance, que el año pasado redujeron su beneficio a apenas 328 millones de euros. En los tres primeros meses de 2019 la entidad presidida por José Oliu ha ganado 258,3 millones, un 0,4% menos que en el primer trimestre del pasado ejercicio, gracias al crecimiento de los ingresos por comisiones, la reducción de los gastos y las menores necesidades de provisiones.

4. Euskaltel usará la marca de su filial gallega R para expandirse por el resto de España. La dirección de Euskaltel ha dado un nuevo paso de cara a su plan estratégico de expansión geográfica del operador por todo el país. La teleco vasco, que ya absorbió R en Galicia y Telecable en Asturias y anunció su entrada en los próximos meses en cinco regiones, ha decidido comercializar todos sus servicios en todo el territorio de España bajo la marca de su filial gallega, R. Para ello, la compañía ha firmado una alianza con la cadena de electrónica de consumo Mediamarkt.

5. La nueva norma de calidad del pan reducirá el IVA al 4% en más tipos de productos. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que establece las normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España y sustituye al anterior que data de 1985. Desde el Ministerio de Agricultura defienden que la nueva norma garantiza que los ciudadanos «adquieran productos de calidad perfectamente caracterizados y etiquetados».