Suscribete a
ABC Premium

Más de 125 aerolíneas desaparecieron desde 2010 por el pulso de las «low cost»

La apuesta de Europa por el tren de alta velocidad amenaza a las firmas aéreas de cara a la próxima década

Aviones en el aeropuerto de Barajas en una imagen de archivo Gonzalo Cruz

Fernando Morales

Las aerolíneas no han vivido en la última década sus mejores momentos. Hasta 2008, las empresas del sector se apuntaron a un crecimiento «extraordinario» en número de aparatos, trayectos y frecuencias. Sin embargo, «con la crisis de 2008 todo cambia de forma radical», afirma el ... catedrático de Esade Josep-Frances Valls a ABC. Y es que el aumento de la competencia debido a la expansión de las compañías «low cost» hicieron que los precios de los billetes bajaran de manera abismal sin tener en cuenta que los costes de producción de las aerolíneas han ido aumentándose en los últimos años, como ha sido el caso del petróleo en ciertos periodos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia