María Jesús Pérez - CON PERMISO
A Sánchez se la fuma España y la economía
Son tiempos de 'pitis', de retratos insanos que creíamos olvidados, de lógica sanchista –herencia de lo peor del zapaterismo–, en un escenario en el que Calviño ha tenido que 'supercorregir' a la baja el crecimiento del PIB y el país pierde otros 100.000 empleos en tres meses. La realidad, al final, más tozuda que la 'vice'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn 'piti' a las puertas del Congreso –¡ay!, que no se me revolucione nadie, ni se de por aludido por favor, que no es ni un mote ni un alias, ni nada semejante, que me refiero al pitillo de la portavoz de ... Bildu, Mertxe Aizpurua – es la imagen más tóxica para España , sus empresas e instituciones que hemos podido ver en tiempo. Ahí, junto con el alquitrán y un puñado de nicotina se prendían las vergüenzas de un Gobierno maldito, capaz de entregar el alma de los demás al mismo diablo por mantenerse en la cabina de un tren hacia el infierno. Y con el 'piti' en concreto, decía, la tal Aizpurua , esa chica que ha pasado de ser condenada por apología del terrorismo a ser una de las elegidas por el presidente Sánchez como miembro de pleno derecho del órgano que da acceso a los secretos de Estado de un país que... ¡odia! Algo muy dentro de la lógica sanchista, aunque no termina de asombrarme por mucho que el señor reincida en este tipo de bárbaras decisiones como pago por el apoyo a sus medidas. ¡Un lujo!
Pues... para más inri, mientras Aizpurua celebraba su entrada en la comisión de secretos dando unas últimas caladas a la soberanía nacional para placebo de un Sánchez que ha heredado lo peor del zapaterismo –hasta los partidos de baloncesto en La Moncloa con José Miguel Contreras , ¡alabado sea el santísimo!–, se desvelaba que nuestro país ha perdido otros cien mil empleos en solo tres meses. Y todo ello, un día antes de que 'Nadie' Calviño tuviese que 'supercorregir' a la baja el crecimiento del PIB. ¿Y lo que le ha costado? La realidad, al final, ha sido más tozuda que la vice, con todos los expertos e instituciones enmendándole la plana desde hace semanas.
El caso es que unos por otros el país está manga por hombro y las señales que vienen de Estados Unidos no son mejores, con la sombra de la recesión y un PIB a la baja. Luego, el presidente Sánchez y su 'running pandi' se pondrán un gorro de papel de plata en la cabeza, que para los asuntos de la economía y la cartera ajena son unos 'terraplanistas'. Todo es coyuntural, nada es grave. Siempre hay una excusa, un pretexto para que usted no llegue a fin de mes. Mientras, ellos, a lo suyo, que es llenar la buchaca, que para eso siempre hay una buena razón. Y a llenarse la boca de valores, que después terminan por ser los de su cartera de valores. La cuestión ahora es: ¿usted conoce a alguien que viva mejor que hace unos años? Sánchez aparte, claro. La chica del 'piti' tampoco cuenta.
Como tampoco viven brotes verdes nuestras empresas, que van al tran tran y arrojan beneficio en su mayoría por el mero hecho de prescindir de las contingencias extraordinarias del año anterior. Así eligen entre lo peor y lo malo y luego, ya ven, aparecen titulares festivos y la acción se la pega, porque los mercados están resabiados y se las saben todas.
Son tiempos de 'pitis', de retratos insanos que creíamos olvidados desde María Pico y su obra magna 'Escaño presidencial con bolso encima'. Claro, que igual ahora le cuenta a Joseph Oughourlian –fundador de Amber Capital y presidente del Grupo Prisa – las ventajas de aquella foto de entonces y de esta de ahora en una de sus 'coachings sessions'. Pobre Miguel (Barroso) , hace mucho tiempo que no sale y debe de estar perdiendo facultades en favor de nuevos visitadores que juegan en casa y susurran al oído del jefe, que habla en armenio y piensa en maño.
Y así vamos, con la mano en la cartera, esperando una reforma eléctrica que nos va a bajar el recibo cualquier siglo de estos, y la mirada puesta en un Alberto Núñez Feijóo que haría bien en no fiarse ni de su sombra, pues es el terreno abonado para los 'echaos pa'lante'. Ahora que parece que se instala en Madrid debería extremar el cuidado de los que le rodean y preguntarse quiénes son los que están blindando los consejos del Ibex , con renovaciones a la búlgara en las matrices y en las participadas allende los mares, y quiénes lo consienten y lo autorizan. Porque el plan es dejar al PP un mapa empresarial blindado, con consejeros y ejecutivos del sanchismo, y donde tan responsables son los que pillan como los que facilitan el pillaje. De momento, pocos han sabido ganarse la confianza del PP , del de ayer y del nuevo de Feijóo , como Isidro Fainé , que por algo lleva décadas al frente de una gran entidad y ha creado casi de la nada la mayor Fundación de Europa . A ver si aprenden algunos chicos duros de oído más dados al cuché que a las paginas salmón...
También, me dicen, debería estar muy atento Feijóo a las amistades peligrosas de la señora Sánchez , que a los santos se les adora por la peana y aquí hay mucho hipócrita que las mata callando y a los que a buen seguro tendrá anotados en su cuaderno azul. Se los sabe de la pe a la a y hasta llegar a la zeta, menudo es don Alberto . Si quiere una prueba de lo que hay solo tiene que fijarse en Indra , una compañía partida en dos, dividida entre los políticos correveidiles, con su presidente y el CEO defensivo a la cabeza –al que le queda lo que dura un pastel a la puerta de un colegio–, y el área profesional, donde está el negocio y quien sabe llevarlo. En un país en el que no hay nadie en su sitio, que haya alguien que domine el negocio y permanezca al margen de los cantos de sirena de la política es una bendición. A Indra , hermana pequeña de Telefónica , le han devuelto el mes de ' Abril ' y la acción se disparó solo por trasladar el mensaje de que hay alguien al frente, que hace lo que dice y sabe lo que hace. Que aprendan otros.
¡Ah! Y dice la sin par 'vice' Teresa Ribera , que a Marruecos no va a llegar ni una sola molécula de gas argelino. Estará en lo cierto, como cuando dijeron que nunca pactarían con Bildu , pero estaremos pendientes –desconfiada que es una–, por si Sánchez y sus paciguadores/aplaudidores deciden fumárselo también ahora que le han cogido el tranquillo al otro lado de la verja.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete