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CON PERMISO

Operación en el aire y rezando hacia Bruselas

Sánchez sigue erre que erre con su deseo de hacer uso y abuso de los fondos europeos para menesteres propios. De ahí, aprobar un fondo de 10.000 millones para rescatar empresas, con el ojo puesto en Iberia y en salvar la compra de Air Europa, y si coloca consejeros... ¡la bomba!

María Jesús Pérez

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La relación causa-efecto entre el estallido de la crisis del coronavirus y el impacto en las cuentas y en el devenir de las empresas -grandes y pymes- no va a tener parangón con ninguna otra anteriormente vivida. Y si hablamos del sector de las ... aerolíneas, nos vamos a quedar casi mudos con las consecuencias. Porque el dramático impacto económico que sufre hoy la aviación en el mundo ya supera con creces tanto al que les afectó en el escenario posterior a los atentados del 11-S en Estados Unidos como al de la crisis financiera de 2008. Tras los atentados contra las Torres Gemelas se produjeron varias quiebras al otro lado del Atlántico (US Airways, Avianca...), derivadas de la restricción del espacio aéreo en el país norteamericano y por la propagación de cierto pánico a volver a viajar. Mientras, en la crisis económica que arrancó en 2008, las compañías aéreas también se vieron fuertemente golpeadas. Entonces, Alitalia, Japan Airlines o American Airlines se declararon en suspensión de pagos; y otras, como Sterling Airways, ALMA, Aladia, o la española Air Comet, desaparecieron directamente.

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