Álvarez-Pallete se escabulle del abrazo del oso socialista
Telefonica sale de la trampa para elefantes. La venta del paquete accionarial en Prisa -el 7,076%- rompe las cadenas -algún eslabón queda, un 1,953%- y sale de un sitio donde no tenía que estar ni por precio ni por valor
Telefonica sale de la trampa para elefantes. La venta del paquete accionarial en Prisa -el 7,076%- libera en buena medida a la operadora de una carga salvaje a cuenta de una herencia diábolica recibida. El presidente, José María Álvarez-Pallete, rompe las cadenas -algún ... eslabón queda, no crean, le queda un 1,953%- y sale de un sitio donde no tenía que estar ni por precio ni por valor.
Pues... en el movimiento liberador la mantita corta del accionariado deja al descubierto los pies de un grupo inversor cuya cabeza ejecutora son los habituales y conocidos como 'brujos visitadores' de La Moncloa: 'los migueles', Barroso y Contreras. El primero, el que fuera secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hoy sentado en el consejo de administración del Grupo Prisa. El segundo, de nombre compuesto José Miguel, expresidente de la Sexta y hoy socio fundador de la empresa audiovisual de LaCoproductora.
Por medio de ese presunto vehículo de compra aparecen nombres que no son sino señuelos para que nos fijemos en el dedo y no en la Luna. Una sociedad llamada Global Alconaba, tan global que viendo su composición profesional una sale con el síndrome de la clase turista, y que se creó hace apenas un mes por si alguien tenía duda sobre la gran trayectoria profesional. Según consta en el registro mercantil, el principal accionista del grupo inversor 'desconocido' hasta ahora es Andrés Varela Entrecanales, primo del presidente de Acciona y vinculado a Imagina Media, el holding fundador de La Sexta.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes cifra en la venta de cada título del conglomerado informativo en 0,68 euros por acción, lo que supone una prima de 10 céntimos por acción, tras cerrar la sesión de ayer en 0,58 euros. La operadora dirigida por Álvarez-Pallete lleva varios meses deslizando el mensaje de que su participación en Prisa es «no estratégica» y que cuando llegara una oferta estudiaría su venta si el momento era oportuno. Y ya lo es.
Lo dicho, Álvarez Pallete se escabulle así del abrazo del oso del socialismo más mediático y con un solo final: todo por la pasta. Nunca un 7% supuso semejante simbolismo de una empresa que huye de su sombra y que ahora tendrá que decidir si ese tanto por ciento restante que aún queda en la recámara sigue estando al servicio de algún truhán que ahora dirá que aquí no ha pasado nada, que aquí paz y después… lo que haga falta. Otra batalla ganada para Pallete, que rescata 34 millones para los accionistas de Telefónica. Queda pendiente decidir si gana la guerra a quienes creen que el fin justifica los medios… de agitación y propaganda.
Noticias relacionadas