La CMT da marcha atrás y no impondrá medidas cautelares a Telefónica Móviles

MADRID. F. C.
Actualizado:

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha acordado no adoptar las medidas cautelares que tenía previstas para obligar a Telefónica Móviles a mantener la rebaja de los precios de las llamadas de fijo a móvil, que la compañía iba a aplicar el pasado 15 de enero y que retiró en el último momento.

La propia CMT explicó que su decisión se debe que Telefónica Móviles ha comunicado a los diferentes operadores de telefonía fija su intención de mantener dicha rebaja. No obstante, la compañía ha condicionado el recorte de sus precios a que el resto de las operadoras lo trasladen a los precios que aplican a sus clientes.

Este último punto fue precisamente el que ha provocado toda la polémica de las tarifas de fijo a móvil. Telefónica sólo estaba dispuesta a rebajar sus precios de interconexión a aquellas compañías que trasladasen el mismo a sus precios finales, en contra del criterio de la CMT, que ha intentado imponer una rebaja igual para todos.

Telefónica Móviles mostró ayer su satisfacción por la decisión de la CMT de no imponer medidas cautelares contra la compañía, en un gesto que ha sido interpretado en fuentes del sector como una rectificación por parte de la Comisión. Como ya informó ayer ABC, desde el Ministerio de Economía se había pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que hiciera una interpretación «menos estricta», que permitiera desbloquear la propuesta de Telefónica para rebajar las tarifas de las llamadas de fijo a móvil.