Suscribete a
ABC Premium

Las marcas empiezan a desvelar las primeras ofertas del Black Friday 2018

La gran mayoría de las grandes cadenas, y también de los pequeños comercios, ofrecerán descuentos durante toda la tercera semana del mes o durante ese fin de semana

Compras durantre el «Black Friday» del año pasado en el centro de Madrid ÓSCAR DEL POZO

ABC

Las empresas ya calientan motores de cara a la campaña del «Black Friday» (Viernes Negro), cuyo día central tendrá lugar el próximo 23 de noviembre . Estas jornadas de ofertas se celebrarán por séptimo año consecutivo en nuestro país después de la norma que ... liberalizó las fechas de las rebajas. Este periodo de ofertas cada vez gana más adeptos en nuestro país y un 59% de los españoles aseguran que comprarán algo durante estos días , según el Barómetro de tendencias en las compras navideñas realizado por American Express. No obstante, aunque la participación sigue aumentando, el estudio de American Express muestra una ralentización en el ritmo de crecimiento . En 2018 se sumará un 13% de nuevos consumidores a estas compras, lo que supone un 9% menos de crecimiento respecto al año anterior. En base a esta encuesta, los españoles gastarán de media 89 euros lo que supone un incremento del 9% respecto a 2017.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia