Hazte premium Hazte premium

«La Máquina» cerrará 2015 a pleno rendimiento: 33,5 millones de facturación y dos aperturas

El grupo de restauración abre un restaurante más en Madrid, en la calle Jorge Juan, y para 2016 tiene previsto la apertura de una finca para eventos en Pozuelo

La Máquina obtendrá unos buenos resultados en 2015 ABC

CARLOS MANSO CHICOTE

«La Máquina », grupo dedicado a la restauración y con una fuerte apuesta por la materia prima española, se encuentra en «un momento de plena expansión», en palabras de su director general Sergio Tejedor. Con 14 restaurantes, todos ellos en la Comunidad de Madrid, tiene previsto cerrar 2015 con una facturación de 33,5 millones y superar los 40 millones de euro el año que viene. Tejedor destaca que a esta meta contribuirán el crecimiento del entorno del 9% anual de sus centros actuales – en lugares tan estratégicos como el Estados Santiago Bernabeu, la Moraleja o los espacios « Gourmet Experience » de El Corte Inglés- y de la aperturas de un nuevo establecimiento hace pocos días: «La Máquina de Jorge Juan». Además el año próximo está prevista también la inauguración de un establecimiento más, «La Gran Máquina de Pozuelo». Tejedor se muestra prudente, y matiza que todo depende de que se cumplan los plazos de los proyectos que tienen puestos en marcha – apunta que también estudian adquirir un nuevo inmueble de cuatro plantas en la misma calle Jorge Juan-, aunque confía en superar los dos millones de euros de beneficios.

Sobre sus dos nuevas «máquinas» el máximo responsable de este grupo empresarial, fundado en 1982 por su padre Carlos Tejedor y de carácter eminentemente familiar, destaca que el primero ya aporta «unos toques de modernidad , ideal para comidas formales e informales» a su apuesta por la cocina tradicional. Además de tener su zona correspondiente para tomar copas. Mientras que, en Pozuelo de Alarcón , abrirá en 2016 una finca de media hectárea, que reunirá varios restaurantes y barras destinadas a eventos y fiestas.

Con unos 450 empleados , más del 95% indefinidos, el Grupo «La Máquina» busca, en palabras de su director general, afianzarse allá donde tienen abierto un restaurante y adaptarse a los nuevos tiempos. Al respecto, Tejedor descarta salir de la Comunidad de Madrid en el futuro y se muestra orgulloso de haber sabido lidiar con la crisis. Sin embargo, constata que «nuestro cliente actual no tiene nada que ver con el que teníamos en 2007» y añade que, en vísperas de la recesión, las personas que acudían a sus establecimientos eran de «un ticket medio muy superior a quienes no les importaba quedarse en una larga sobremesa ». A su juicio, ahora lo que exigen son nuevas experiencias con productos diferentes a precios variados.

Sea como fuere, los Tejedor llevan en el sector de la restauración desde los años 30 del pasado siglo- a través de los abuelos de Sergio, Narcisa y Nemesio- quienes abrieron una casa de comidas en Medina del Campo (Valladolid). Allí nació Carlos Tejedor, padre de Sergio, quien décadas después de acumular experiencia en lugares como Suiza y Palma de Mallorca fundaría «La Máquina» . Sergio siempre recuerda un consejo profesional que le suele dar su padre: «Nunca reducir la calidad ni el desempeño», aunque se vean obligados a rebajar precios o ahorrar costes. Para ello contarán con dar la mejor de las experiencias a sus clientes y la ayuda de más de 400 proveedores de toda España : «Creemos mucho en la materia prima a nivel nacional», concluye este joven empresario. De igual modo, se muestra abierto a repetir acuerdos como los suscritos con El Corte Inglés para sus zonas de «Gourmet Experience» y el Real Madrid (cuenta con dos restaurantes en el Santiago Bernabeu, «Puerta 57» y el «Asador de la esquina»).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación