Imagen de archivo de la sede de Mapfre en Majadahonda (Madrid)
Imagen de archivo de la sede de Mapfre en Majadahonda (Madrid) - ABC

Mapfre reordena su cúpula directiva en Brasil, Verti y otros negocios

Fernando Pérez-Serrabona será nuevo consejero delegado de Mapfre Brasil, Leire Jiménez de Mapfre Asistencia, Marcos García de Verti España y José Luis Bernal de Verti EE.UU., entre otros cambios

MadridActualizado:

Mapfre ha llevado a cabo una amplia reordenación de nombres en los primeros puestos ejecutivos de algunos de sus negocios. El comité ejecutivo de la compañía presidida por Antonio Huertas ha propuesto el nombramiento de nuevos consejeros delegados en su filial en Brasil, Mapfre Asistencia y Verti en España y EE.UU., lo que a su vez ha desatado otros cambios en otras unidades de negocio. Todos ello se harán efectivos a partir del próximo 1 de enero.

Fernando Pérez-Serrabona, hasta ahora director general para España y parte de Iberoamérica de Solunion, la «joint venture» de seguros de crédito y caución que la aseguradora española tiene con la francesa Euler Hermes, ha sido nombrado consejero delegado de Mapfre Brasil en sustitución de Wilson Toneto, que abandona la compañía. Este cambio se produce justo después de que Mapfre haya reestructurado su alianza en ese país con Banco do Brasil, firmando un nuevo acuerdo por el cual la multinacional española ha pagado 546 millones de euros a la entidad brasileña para hacerse con el 100% de la «joint venture» SH2, reforzando así su presencia en el mercado iberoamericano.

La vacante de Pérez-Serrabona en Solunion será cubierta por Alberto Berges, hasta la fecha consejero delegado de Mapfre Asistencia, unidad que ahora pasará a estar dirigida por Leire Jiménez, actualmente primera ejecutiva de Insureandgo, marca de seguros de viaje «online» en Reino Unido del grupo, y de Abraxas, así como directora regional de asistencia en la región de Eurasia. Irene García Sáez asumirá esas funciones en Insureandgo y Abraxas y será vocal del comité de dirección de Mapfre Asistencia, dejando su puesto de consejera delegada en España de Verti, la marca de seguro directo del grupo.

El nuevo responsable de Verti España será Marcos García March, hasta ahora consejero delegado de la marca en Estados Unidos y miembro del comité regional de Mapfre en EE.UU. A su vez, el sustituto de García March en Verti EE.UU. será José Luis Bernal, hasta ahora máximo responsable del área de negocio digital de Mapfre, cuyas tareas absorberá Mónica García Cristóbal, directora de Tecnología Digital en la dirección corporativa de Tecnología y Procesos del grupo.