Antonio Huertas
Antonio Huertas - EFE

Mapfre confirma a la CNMV su interés en la compra de Caser

El grupo asegurador remite esta comunicación después de que informaciones periodísticas apuntaran que había fichado a BNP Paribas para comprar una participación de mayoritaria de Caser valorada en unos 1.000 millones de euros

MadridActualizado:

Mapfre ha comunicado este lunes que envió a Caser «una mera carta de interés» para una posible adquisición de una participación mayoritaria en la aseguradora, aunque ha explicado que en dicha misiva no se cuantificaba la operación. Así lo ha afirmado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo asegurador ha remitido esta comunicación al supervisor bursátil después de que el periódico Expansión publicara que ha fichado a BNP Paribas para comprar una participación de control de Caser valorada en unos 1.000 millones de euros.

En relación con las informaciones aparecidas en prensa, Mapfre ha comunicado que según el acuerdo adoptado por su Comisión Delegada, «remitió a Caser en fechas pasadas, una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía», ha dicho la compañía.

«Dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación», ha aclarado.