Hazte premium Hazte premium

Mallorca se promocionará este verano entre los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera

La nueva campaña turística del Consell de Mallorca se denomina «Da un salto a la otra mejor isla del mundo»

El consejero insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes que la próxima semana pondrá en marcha una campaña de promoción turística de Mallorca entre los residentes del resto de las Islas Baleares , es decir, de Menorca, Ibiza y Formentera. El lema de esta iniciativa, promovida por el Departamento de Turismo y Deportes, es «Pega un bot a l’altra millor illa del món» («Da un salto a la otra mejor isla del mundo»).

Según ha informado la institución insular a través de un comunicado, el Consell quiere presentar Mallorca a las islas vecinas como «el lugar perfecto para desconectar, pasar las vacaciones y disfrutar de toda la oferta que puede ofrecer». En ese contexto, se indica que «una de las principales consecuencias del Covid-19 está siendo la limitación de movimientos , por lo que los desplazamientos de proximidad serán los que más garantías darán a los viajeros». El Consell de Mallorca destaca que «la proximidad ahora tan necesaria es también más sostenible, genera mayor conocimiento mutuo y favorece un mejor aprovechamiento de recursos propios».

Desde el Departamento de Turismo de esta institución insular se quiere aprovechar para «mejorar» las perspectivas de la inminente temporada de verano. Tal como ha explicado el consejero insular de Turismo y Deportes, el socialista Andreu Serra, la citada campaña promocional forma parte de «la propuesta de reactivación económica postcovid del Consell de Mallorca», enmarcada en el plan «Mallorca Reacciona». Cabe recordar que en la presente legislatura gobierna en la institución insular un tripartito conformado por el PSOE, Unidas Podemos y MÉS, bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera.

Desplazamientos más seguros

Serra ha asegurado que «el hecho de la proximidad implica también que los desplazamientos son más seguros, que tenemos más y mejor información sobre los procedimientos, conocemos el idioma y sabemos del nivel de servicios». Asimismo, ha declarado que «proximidad es también comodidad, pero sin tener que renunciar a todo lo que significan las vacaciones, es decir, descanso, diversión, aventura, cultura, gastronomía o práctica del deporte».

La nueva campaña incide en que la isla de Mallorca ofrece alternativas para todas las demandas , debido a su «amplia variedad de productos turísticos». Además, «se ajusta también a las diferentes posibilidades económicas», ya sea como destino familiar, como destino de lujo o como destino para viajar con amigos. Serra ha recalcado que los visitantes «pueden disfrutar como nunca de los encantos diferenciadores de nuestra isla respecto de las otras».

La iniciativa presentada este martes se pondrá en marcha a partir del 8 de junio, a través de anuncios en prensa, radio, medios digitales y espacios exteriores. Con el mencionado lema «Da un salto a la otra mejor isla del mundo», se quieren destacar los conceptos de proximidad y de orgullo de pertenecer a las islas. El cartel elegido para la campaña quiere mostrar la idiosincrasia de Mallorca, «mediante los colores y con los dibujos —el ojo, el corazón— muy vinculados a la obra de Joan Miró y a los tonos mediterráneos». Serra ha afirmado, por último, que será «una campaña cercana, con un toque fresco y mediterráneo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación