Presentación de Founders en España
Presentación de Founders en España - ABC

Mahou trae Founders a España

La cervecera española comercializará dieciséis variedades de Founders en nuestro país, entre las que se encuentra la conocida «Dirty Bastard»

MadridActualizado:

Mahou San Miguel renueva su apuesta por la cerveza artesanal. La compañía ha anunciado hoy que comenzará a comercializar Founders en Madrid y Barcelona en cincuenta establecimientos donde podrá degustarse este tipo de cerveza en condiciones óptimas.

La encargada de comercializar Founders será Cervecera Independiente, una plataforma dependiente de Mahou que fue creada para «impulsar la cultura cervecera» en España.

En un acto realizado en las instalaciones de Matadero de Madrid, Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, ha explicado que se venderán hasta dieciséis marcas distintas de Founders en nuestro país. «Founders representa una empresa pujante y líder en innovación», ha asegurado Navarro.

Tal y como ha recordado Mike Stevens, fundador de Founders y CEO de la compañía, Founders es una compañía que fue creada en 1993 en un pequeño garaje de Grand Rapids (Michigan). La empresa, conocida por cervezas como «Diry Bastard» (Sucio Bastardo en español) no comenzó a generar beneficios hasta 2008, cuando logró mejorar el sabor y la elaboración de su producto. Actualmente cuenta con 350 trabajadores y produce unos 275.000 hectolitros de cerveza.

«Pretendemos que se instaure un diálogo sobre la cerveza en nuesto país, por eso hemos comenzado la comercialización de Founders en 50 establecimientos específicos que sirvan de forma adecuada esta cervezas» ha explicado Mariano Navarro.

«Hemos hecho un lanzamiento distinto para explicar a los españoles qué hay detrás de Founders», ha añadido Javier Herrero-Velarde, Director de Cervecera Independiente. La mayor parte de los establecimientos encargados de distribuir Founders serán locales de hostelería especializados en cerveza.

Mahou San Miguel ha reforzado de esta manera su colaboración con la cervecera americana tras la adquisición del 30% de su paquete accionarial el pasado mes de diciembre.