magna, favorita, pugna, karmann, frente, española
magna, favorita, pugna, karmann, frente, española

Magna, favorita en la pugna por Karmann frente a la española CIE

ABC | FRÁNKFORT
Actualizado:

La filial del grupo austríaco Magna, Car Top Systems (CTS), se perfila como favorita en la pugna por la alemana Karmann, fabricante de carrocerías declarada en insolvencia, por la que también muestra interés la empresa española CIE Automotive, según el diario Frankfurter Allgemeine, que asegura que en la sede de Karmann en Osnabrück (oeste de Alemania) se da por favorito a CTS pese a que se negocia con otras tres empresas, informa Efe.

En paralelo, los negociadores del Gobierno regional de Baja Sajonia aseguran que el primer ministro, Christian Wulff, se entrevistó a primeros de diciembre con el fundador de Magna, Frank Stronach, y el consejero delegado, Siegfried Wolf. No obstante, el diario alemán advierte que la filial de Magna tiene una gran desventaja: el escepticismo con el que la Oficina federal de la Competencia ve nuevas fusiones en el mercado de techos para descapotables.

Las autoridades alemanas antimonopolio aprobaron antes de Navidad la compra de la división de capotas y techos de Edscha por parte de Webasto, pero afirmaron que una nueva fusión entre empresas del mismo sector sería «cuestionable desde el punto de vista de la competencia». Según Frankfurter Allgemeine Zeitung, salvo Edscha, Webasto, Karmann y CTS hay muy pocos fabricantes de sistemas de techos para automóviles a nivel europeo.

Karmann está desde abril pasado en manos de un administrador de insolvencias. El grupo está asociado a marcas como Audi (Audi 4 Cabrio), BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen («escarabajo descapotable») y los convertibles de Mercedes-Benz CLK, Renault Megane y Nissan Micra.